Soy surfista y adicto a los deportes! He tenido una conexión mágica con este artículo y me gustaría compartir un par de párrafos contigo el día de hoy!

“Cuando estamos dentro del agua nos olvidamos de todos los problemas, de todas las preocupaciones de la vida cotidiana, de las facturas, de las deudas, de los jefes, del trabajo, de los horarios. Cuando estamos haciendo surf el tiempo se detiene y revivimos aquellos años de infancia cuando jugábamos sin ninguna preocupación más que pasarlo bien y disfrutar del momento.

Creo que esa es la esencia del surf, que el océano es un gran parque de juegos donde los adultos nos lo pasamos en grande como cuando éramos unos mocosos con los pantalones rotos de tanto jugar, no nos importaba ensuciarnos o golpearnos porque la diversión estaba por encima de todo.

Diversión, libertad, eso es el surf!

Quizá la adicción al surf radique en ese sentimiento de diversión que viene de nuestra infancia, quizá las olas nos purifiquen el alma cada vez que las surfeamos, quizá los surfistas seamos adultos que no quieren dejar de ser niños.

Lo que está claro es que el mar siempre estará allí esperando a que nos sumerjamos en su mundo mágico y que nos convirtamos en niños cada vez que entramos a cabalgar las olas que nos regala, quizá solo necesitemos sentir su fuerza y energía para sentirnos un poco más libres y vivos”.

Referencia
Antonio Escañuela (19 Octubre, 2016) Por qué los surfistas somos como niños https://surfmocion.com/2016/10/19/surfistas-somos-como-ninos/

Fotos: Jose Median @medina_youngsurf Surfer / Loangboarder (El Palmar, Panamá)

Categories:

Comments are closed